Ir al contenido principal

Preguntas Frecuentes

¿Qué cursos se ofrecen en la plataforma MoocEdu?

Se ofrecen cursos en abierto para toda la comunidad educativa andaluza.

Para los centros PRODIG, se ofrecen cursos específicos para el alumnado (DigCompPostObligatoria,DigCompESO2, DigCompESO1, DigCompPrimaria) y el profesorado (DigCompEdu). Esta oferta se irá incrementando a lo largo del desarrollo del programa.

Algunos MOOC permitirán también que participen usuarios ajenos a nuestra comunidad educativa (por ejemplo, el MOOC del proyecto europeo CRISSH2020).

¿Cómo se accede a la plataforma?

La plataforma MoocEdu está destinada a la comunidad educativa andaluza y a cualquier persona interesada en los cursos ofertados.

La comunidad educativa andaluza puede acceder con su usuario y contraseña IdEA (los mismos que utiliza para acceder a la aplicación Pasen y/o Séneca). Para más información, consulte el portal PRODIG

Las personas externas a dicha comunidad necesitarán registrarse con su cuenta de correo electrónico pulsando en el botón Registrarse de la portada de la plataforma.

¿Cómo se generan el usuario y contraseña IdEA para el alumnado?

El usuario y contraseña IdEA del alumnado miembro de la comunidad educativa andaluza solo se puede generar en Séneca con el perfil de Dirección.

En este enlace encontrará las instrucciones para generar en Séneca las credenciales del alumnado.

¿Qué requisitos técnicos son necesarios?

Solo se necesita un dispositivo electrónico conectado a Internet y un navegador actualizado.

¿Qué debo hacer para inscribirme en un curso?

Desde la portada de la plataforma podrá ver el listado de cursos abiertos ofertados e inscribirse en el que desee.

La comunidad educativa de los centros PRODIG está inscrita, por defecto, en ciertos cursos que podrá ver al iniciar sesión. Además, podrá autoinscribirse en el resto de cursos abiertos que se ofrezcan desde la portada de la plataforma.

¿Qué funcionalidades se ofrece a la coordinación PRODIG?

Quien se encargue de la coordinación PRODIG tendrá acceso:

• Al panel de control, donde podrá inscribir y desinscribir tanto a profesorado como a alumnado si fuera necesario (nuevas incorporaciones al centro o interés particular).

• A todos los cursos que se impartan en el centro.

• A los datos de progreso de los participantes.

Las funcionalidades básicas están recogidas en la Guía rápida MOOC PRODIG

¿Qué ocurre si tengo problemas con el registro, la inscripción, el inicio de sesión o el acceso al MOOC?

Algunos problemas con el registro o inicio de sesión son causados por problemas con el navegador.

Pruebe lo siguiente:

- Cambiar a una versión actualizada del navegador.

- Comprobar la configuración del navegador para asegurarse de que JavaScript y las cookies están habilitadas.

- Vaciar la caché del navegador o acceder utilizando una Nueva ventana de incógnito.

Si aun así no se resuelve el problema, puede enviar un correo a soportemooc.ced@juntadeandalucia.es

¿Cuánto dura un MOOC?

La fecha de inicio, fin y esfuerzo estimado de cada curso vendrá determinada en su convocatoria y en la página de descripción del mismo.

Los MOOC específicos para centros PRODIG no tienen fecha de finalización: estarán abiertos hasta el final de cada curso escolar.

¿Quién evalúa las evidencias de aprendizaje?

Cada curso MOOC tiene su propia forma de evaluación.

En los cursos para centros PRODIG, las actividades son autoevaluables.

En otros cursos, como el del proyecto CRISS, la evaluación se realiza entre pares.

¿Se certifica la realización de un MOOC?

No.

Al finalizar con éxito un MOOC, los partipantes podrán recibir una insignia o un diploma de aprovechamiento.

¿Qué sucede si olvido mi contraseña?

Las contraseñas de las cuentas IdEA (alumnado, profesorado, PAS, familias...) de la Consejería de Educación y Deporte solamente se pueden cambiar en Pasen/Séneca.

Para las personas externas, en la pantalla de inicio de sesión, pulse en “¿Olvidó su contraseña?”.Introduzca el correo electrónico que utilizó al registrarse y se le enviarán las instrucciones para restablecer su contraseña.

¿Qué sucede si no encuentro aquí respuesta a mi pregunta?

Si no encuentra la respuesta adecuada en este documento, puede enviar un correo a: soportemooc.ced@juntadeandalucia.es