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Preguntas Frecuentes

¿Qué recursos se ofrecen en la plataforma MoocEdu?

Se ofrecen cursos en formato MOOC dirigidos a la comunidad educativa andaluza.

Los cursos tienen como objetivo principal poner a disposición de los centros educativos recursos para su transformación digital.

¿Qué es un MOOC?

Un MOOC es un curso abierto, masivo y en línea (“Massive, Online, Open Course”). Es decir, cualquiera se puede inscribir gratuitamente, el número de participantes es ilimitado y se cursa a distancia.

¿Cómo se accede a la plataforma?

La comunidad educativa andaluza accede a la plataforma iniciando sesión con su usuario y contraseña IdEA (los mismos que utiliza para acceder a la aplicación Pasen y/o Séneca). Para más información, consulte el portal del programa de transformación digital PRODIG.

Las personas externas a dicha comunidad necesitarán registrarse con su cuenta de correo electrónico en el apartado Registrarse.

¿Cómo se generan el usuario y contraseña IdEA para el alumnado?

El usuario y contraseña IdEA del alumnado miembro de la comunidad educativa andaluza se genera en Séneca con el perfil de Dirección.

En este enlace encontrará las instrucciones para generar en Séneca las credenciales del alumnado.

¿Qué requisitos técnicos son necesarios?

Solamente se necesita un dispositivo electrónico conectado a Internet y un navegador actualizado.

¿Qué debo hacer para inscribirme en un curso?

Desde la portada de la plataforma podrá ver el listado de cursos abiertos ofertados e inscribirse en el que desee.

La comunidad educativa de los centros participantes en el programa de transformación digital PRODIG está inscrita, por defecto, en ciertos cursos que podrá ver al iniciar sesión en el apartado “Mis cursos” de su menú personal. Además, podrá autoinscribirse en el resto de cursos abiertos que se ofrezcan desde la portada de la plataforma.

¿Qué ocurre si tengo problemas con el registro, la inscripción, el inicio de sesión o el acceso al MOOC?

Algunos problemas con el registro o inicio de sesión están causados por problemas con el navegador.

Pruebe lo siguiente:

- Cambiar a una versión actualizada del navegador.

- Comprobar la configuración del navegador para asegurarse de que JavaScript y las cookies están habilitadas.

- Vaciar la caché del navegador o acceder utilizando una Nueva ventana de incógnito.

Si aun así no se resuelve el problema, puede enviar un correo a soportemooc.ced@juntadeandalucia.es

¿Cuánto dura un MOOC?

En la descripción de cada MOOC se indican las horas estimadas de duración, aunque la mayoría de ellos permite a cada participante marcarse su propio ritmo. Por ello, la duración de un curso dependerá mucho del tiempo que cada participante pueda dedicarle.

¿Cómo se mide mi progreso en un MOOC?

La mayoría de actividades en un MOOC son autoevaluables. Cada participante puede consultar sus resultados y su progreso general en la pestaña Progreso del curso.

¿Se certifica la realización de un MOOC?

No.

Al finalizar con éxito un MOOC, quienes hayan participado podrán recibir una insignia o un diploma de aprovechamiento.

¿Qué sucede si olvido mi contraseña?

Las contraseñas de las cuentas IdEA (alumnado, profesorado, PAS, familias...) de la Consejería de Educación y Deporte solamente se pueden cambiar en Pasen/Séneca.

Para las personas externas, en la pantalla de inicio de sesión, pulse en “¿Olvidó su contraseña?”. Introduzca el correo electrónico que utilizó al registrarse y se le enviarán las instrucciones para restablecer su contraseña.

¿Qué sucede si no encuentro aquí respuesta a mi pregunta?

Si no encuentra la respuesta adecuada en este documento, puede enviar un correo a: soportemooc.ced@juntadeandalucia.es